Biografía

 

Vicente Herrera-Gayosso es un psicólogo, Youtuber, conferencista, locutor de radio y autor mexicano.

Es egresado de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Tecnológica de México así como miembro activo de la Sociedad Mexicana de Psicología.

Desde hace más de quince años se dedica a la práctica docente, impartiendo talleres de creatividad, liderazgo para jóvenes, desarrollo humano e inteligencia emocional.

Como conferencista recorre el país dando talleres acerca de la superación de la pérdida, la creatividad como pilar del éxito, liderazgo resonante, técnicas para salir adelante tras la ruptura amorosa y, particularmente, talleres de inteligencia emocional como predictores del éxito en la vida.

Como escritor es articulista principal para diversos sitios electrónicos como suite 101, psicocode.com y en su propio blog: El Blog de Vicente Herrera-Gayosso. Tiene en su haber decenas de artículos relacionados a la psicología y el desarrollo humano.

Como autor ha escrito dos libros: Supera tu Divorcio ¡YA! y Pequeño Manual para un Corazón Roto, ambos bajo el sello editorial Pax México. Actualmente prepara su tercer libro que se centrará en las relaciones tóxicas.

Es un reconocido Youtuber creador del canal “Supera el Divorcio Ya”. Alcanzando un éxito inmediato, el canal cuenta con más de 45 mil suscriptores y 4,5 millones de visitas a la fecha. A través de él su autor es invitado a participar en distintos foros a nivel nacional e internacional con regularidad.

También es el creador del programa de radio por Internet PLATICANDO en donde trata temas del amor, el divorcio y la pareja.

Es fundador de la empresa de consultoría emocional VITRUVIO y coordinador del diplomado permanente “La  psicología del amor romántico” así como del seminario permanente “¿Cómo me sacudo mis relaciones tóxicas?”.

Actualmente imparte psicoterapia en su consulta particular en la Ciudad de México.