Conferencias

DESARROLLO HUMANO Y MOTIVACIÓN

 

1.- 5 secretos acerca de la vida que tal vez no sabías (Conferencia).

Sinopsis: Vicente Herrera-Gayosso (VH-G), desarrolla una lista de 5 grandes verdades que por lo común ignoramos y que logran hacer de nuestra vida algo muy superior a lo que estamos acostumbrados a vivir. Por medio de ejemplos de la vida real, motiva a buscar un compromiso mucho mayor con nuestras expectativas y sueños por realizar. Recomendada para jóvenes universitarios y público en general.

2.- Pensar afuera de la caja: la poderosa fuerza de la creatividad. (Conferencia)

Sinopsis: La creatividad, es decir, la capacidad de resolver problemas por medio del camino diferente e innovador, es acaso la herramienta más importante cuando se trata de enfrentar a la vida misma. Desafortunadamente, si bien casi todos los seres humanos nacemos con la capacidad creativa, a la gran mayoría de le imponen patrones que destruyen esa hermosa posibilidad de expresión. VH-G, intenta crear un vínculo del asistente con su dormida creatividad. Recomendada para jóvenes universitarios, profesores y público en general.

3.- Los jóvenes también saben: derribando el mito de la inexperiencia. (Conferencia).

Sinopsis: Durante su experiencia como profesor, VH-G ha podido constatar que uno de los miedos más recurrentes de los estudiantes es el impedimento de ser contratados por su inexperiencia. Por medio de esta plática, intenta hacer ver a los asistentes que el joven es una fuente incansable de energía y vitalidad que, bien encaminadas, pueden sustituir de manera adecuada a la falta de vivencia. Recomendada para jóvenes universitarios, profesores y gerentes de RH.

4.- ¿Por qué renuncié a mi trabajo cuando tenía que hacerlo? (Conferencia).

Sinopsis: No hay excusas para no hacer lo que amas en la vida. Bajo esta premisa, VH-G desarrolla una plática que tiene como base la imposibilidad aparente de escapar de una trampa mortal que ha sido elegida siguiendo dogmas y normas impuestas por el entorno. El asistente podrá darse cuenta que hay más de una posibilidad de enfrentar a la vida, siempre y cuando se arme de valor y honestidad. Recomendada para público en general.

5.- La autoestima y el éxito futuro: un termómetro adecuado. (Conferencia)

Sinopsis: Siempre se ha culpado a la baja autoestima de las cosas que nos salen mal, sin embargo este concepto está muy mal entendido. Por medio de esta charla, VH-G intenta desvelar el misterio que hay detrás de una herramienta tan determinante en la vida. Sus orígenes, diferencias y formas de adecuarla para predecir el triunfo personal, laboral y de relaciones es el tema central de la misma. Recomendada para jóvenes y adultos.

6.- Los cuatro mitos del perdón. (Conferencia).

Sinopsis: A partir de uno de los capítulos de su libro Supera el divorcio ¡Ya!, VH-G aborda los cuatro miedos más comunes que tiene la gente y que le impiden soltar y perdonar. Haciendo hincapié en la falsedad de estos miedos, se logra establecer una nueva ruta para el entendimiento de la otra persona y de la empatía y bienestar que genera el acto de perdonar. Recomendada para público en general.

LIDERAZGO Y EMPRESA

 

7.- Ese idiota llamado jefe o cómo sobrevivir en el trabajo. (Conferencia).

Sinopsis: Una charla para empleados descontentos. Un intento de reconocimiento personal con respecto a la vieja frase Kennedyana: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país”. Recomendada para empleados de rangos bajos y medios.

8.- El líder primal y el líder resonantepor qué la estrategia Twitter no funciona. (Conferencia).

Sinopsis: El líder siempre ha sido objeto de una dualidad: se le ama o se le odia. Sin embargo esto no tiene que ser necesariamente una regla. ¿Cómo ser un líder que haga eco positivamente? Con esta premisa es que VH-G desarrolla esta plática y lo hace desde un curioso enfoque que él llama: Liderazgo Twitter. Recomendada para empleados, gerentes y directores de empresas.

9.- Inteligencia emocional en el trabajo: el verdadero liderazgo. (Conferencia).

Sinopsis: ¿Qué es el liderazgo contundente? ¿Qué es lo que se necesita para que los demás nos acepten como líder? VH-G intenta explicar de qué forma una adecuada gestión de uno mismo provoca una asombrosa respuesta de concordancia emocional con el resto de las personas, misma que puede usarse en lo personal y en lo profesional. Recomendada para empleados, gerentes y directores de empresas.

10.- La empresa emocionalmente inteligente. (Conferencia).

Sinopsis: Ikea, Starbucks o Groupon son ejemplos de grandes empresas emocionalmente inteligentes. ¿Qué es lo que las hace estables? VH-G hace un repaso en las cuestiones fundamentales que determinan que el clima de una organización se optimice y encuentre el camino a la adecuada gestión emocional y de retorno en ganancias. Recomendada para líderes empresariales.

11.- ¿Por qué Steve Jobs? (Conferencia)

Sinopsis: Tomando de estandarte al legendario creador de Apple, VH-G imparte esta charla acerca de la importancia de no solamente ser un genio creador, sino un ser humano cuya visión y tenacidad rebase obstáculos que a otros dejarían en el camino. Recomendada para jóvenes empresarios

12.- Inteligencia emocional en el trabajo: el arma secreta del éxito. (Taller – 4 hrs.).

Sinopsis: Un taller que resume gran parte de todas las conferencias anteriores. Recomendado para mandos empresariales medios y superiores.

RELACIONES INTERPERSONALES

 

13.- Codependencia y relaciones tóxicas: El apego mal entendido. (Conferencia).

Sinopsis: La importancia de conocer de dónde vienen las elecciones que se toman con respecto a nuestra relación con determinadas personas. Cuál es la causa de que nuestras relaciones (personales y laborales) puedan tornarse negativas e, incluso, tóxicas. Recomendada para jóvenes y adultos.

14.- El divorcio NO es un fracaso: desterrando mitos. (Conferencia).

Sinopsis: La idea de que divorciarse equivale a fracasar personalmente está tan extendida que se ha convertido en el cáncer emocional del ser humano. Tratando de romper moldes arcaicos, VH-G intenta dar razones válidas para que los asistentes entiendan la verdadera dimensión del divorcio como experiencia fortalecedora de vida y no lo sigan leyendo como una caída irreparable. Recomendada para personas que atraviesan un divorcio o separación amorosa.

15.- ¿Por qué escojo mal a los hombres? (Conferencia).

Sinopsis: Por medio de una divertida plática, VH-G le habla sin tapujos a las mujeres de los tres factores que inciden directamente en la elección inadecuada de sus hombres en las relaciones y que las llevan al sufrimiento amoroso; también les da soluciones para que empiecen a dejar de padecer y reconozcan cuáles son sus errores y cómo evitarlos para no ahuyentar al sexo masculino. Recomendada para mujeres.

16.- Los hombres no somos de Marte, somos orangutanes. (Conferencia).

Sinopsis: Una divertida charla en la que VH-G intenta romper con viejas ideas acerca de los hombres y como estos, en esencia, son mucho más simples de lo que creen las mujeres. Recomendada para mujeres.

17.- Enamoramiento y amor, bendito mal. (Conferencia).

Sinopsis: Una plática acerca de los orígenes del Mito del Amor Romántico en la antigüedad y su impacto -nada adecuado-, en la sociedad moderna. Recomendada para estudiantes universitarios.

18.- Las mujeres son sencillas, lo difícil es entenderlas: Secretos para hombres. (Conferencia).

Sinopsis: A través de ejemplos, VH-G intenta descifrar el enigma que ha atormentado a los hombres a lo largo de la historia: ¿Cómo funciona la mente de una mujer? Recomendada para hombres.

19.- Amor y dinero: cómo impedir que se vuelvan enemigos. (Conferencia en conjunto con Yenún González – 2 hrs.).

Sinopsis: En conjunto con Yenún González, experta en temas financieros, VH-G intenta encontrar el balance adecuado entre la relación amorosa y el tema, siempre escabroso, del dinero. Los roles económicos, las causas de la falta del mismo y otros tópicos se abordan. Recomendado para parejas.

20.- ¿Cómo perdonar cuando no sabes hacerlo? (Taller – 3 hrs).

Sinopsis: Un taller que nos lleva de la mano durante la última etapa de un duelo de pérdida: El perdón. Entender qué es y qué no es el perdón resulta clave para la liberación de amarguras y resentimientos. Recomendado para el público en general.

21.- Superando la ruptura amorosa. (Taller – 4 hrs.).

Sinopsis: Un taller que aborda la forma en que se puede atravesar el proceso de duelo amoroso, evitar a los asesinos emocionales y reconocer los errores más frecuentes que se cometen tras una ruptura. Recomendado para público en general.